Sucesos

Detenidos en Benidorm 14 varones por tráfico de drogas

La Policía Nacional ha desarticulado a un entramado criminal que cultivaba y traficaba con plantas de marihuana a gran escala

Silvia Yus

Benidorm | 11.05.2022 14:11

La Policía Nacional ha detenido en Benidorm a 14 personas que formaban parte de una organización criminal dedicada al tráfico de drogas. Los detenidos son nueve varones albaneses, dos rusos, un moldavo, un italiano y un español que se dedicaban al cultivo y tráfico a gran escapa de plantas de marihuana.

Fruto de la operación, cuyas labores de investigación se han prolongado durante meses, los agentes se han incautado de más de 4.200 plantas de marihuana localizadas tras realizar 4 entradas y registros en varias viviendas y naves industriales de Altea, Teulada, Gata de Gorgos y La Nucía. Además, requisaron tres furgonetas y tres turismos que los detenidos utilizaban para cometer los delitos.

Fuentes de la Policía Nacional explican que la droga incautada, una vez procesada, hubiera podido alcanzar en el mercado ilícito un valor de 1.236.640 euros.

Los detenidos han pasado a disposición del Juzgado de Instrucción número 3 de Benidorm decretándose el ingreso en prisión provisional para todos los implicados. Se les imputan delitos de tráfico de drogas, defraudación de fluido eléctrico, suplantación de identidad, falsificación de documentos y pertenencia a grupo criminal.