turismo

La Costa Blanca supera la ocupación hotelera de 2019 en la primera mitad de mayo

La Costa Blanca es el primer destino en superar los datos de ocupación hotelera de 2019 en toda la Comunitat Valenciana. Benidorm aún está 7 puntos por debajo de esos registros

Silvia Yus

Benidorm | 19.05.2022 13:39

La Costa Blanca es el primer destino de la Comunidad Valenciana en superar los datos de ocupación hotelera de 2019, sin embargo Benidorm tiene todavía 7 puntos que recuperar, según datos aportados por la patronal hotelera Hosbec.

Hosbec ha hecho públicos los datos de ocupacion de la primera quincena de mayo de 2022, en comparación con el mismo periodo pero de 2019 para evaluar el grado de recuperación turística. Así los hoteles de la Costa Blanca, sin incluir Benidorm, han registrado una ocupación hotelera media del 70,3%, creciendo 3 puntos sobre el dato de 2019.

Benidorm ha obtenido una ocupación del 74,5%, sin embargo está aún 7 puntos por debajo del mismo periodo de 2019.

En cuanto a los mercados internacionales Hosbec asegura que "van viento en popa en aquellos destinos preferidos". Ya supone el 57% del mercado en Benidorm y el 41% en la Costa Blanca. Ademas los británicos "reinan en su destino estrella" y en Benidorm suponen ya un 47% de cuota, superando ampliamente a los españoles.

Hosbec entiende que estos datos reflejan que "hay mucho trabajo todavía por hacer y que la recuperación no se ha alcanzado por lo que es necesario todo el apoyo" que pueda recibir el sector.