Medio Ambiente

Conselleria y Ecoembes enseñan en La Vila Joiosa a "Reciclar para ConserMar"

El objetivo es concienciar sobre la importancia de no abandonar residuos en las playas

Silvia Yus

La Vila Joiosa | 08.07.2022 13:39

Conselleria y Ecoembes enseñan en La Vila Joiosa a "Reciclar para ConserMar"
Conselleria y Ecoembes enseñan en La Vila Joiosa a "Reciclar para ConserMar" | onda cero marina baixa

La campaña “Reciclar para ConserMar” promovida por la Consellería de Agricultura, Desarrollo Rural, Emergencia Climática y Transición Ecológica, y Ecoembes ha llegado hoy al paseo marítimo de la playa Centro de la Vila Joiosa. El objetivo es concienciar a la ciudadanía sobre lo positivo que es el reciclaje para el medio ambiente y la importancia de no abandonar residuos en las playas.

El Ayuntamiento de La Vila Joiosa no es el único que forma parte de esta campaña, también se han sumado otros 20 ayuntamientos de municipios costeros de toda la Comunidad Valenciana, de los que dos: La Vila Joiosa y Altea, están en la comarca. Para llevar a cabo la campaña, Ecoembes ha instalado un stand en la zona del Arsenal, del paseo marítimo de la Playa Centro desde el que, durante toda la mañana se va a informar a la población y visitantes de los beneficios del reciclaje.

La iniciativa persigue la interacción “cara a cara” con los ciudadanos y turistas con el propósito de implicar a la población como agente activo del reciclado y la conservación del medioambiente.

La campaña “Reciclar para ConserMar” se desarrolla entre el 29 de junio y el 24 de julio en 20 playas seleccionadas de las provincias de Alicante, Castellón y Valencia.