Finalmente, los niños las aulas para los niños de dos años matriculados en el colegio Doctor Esquerdo de la Vila no tendrán que repartirse entre el resto de centros, tal y como se apuntó como medida provisional hasta que el colegio concluyera las obras. La Conselleria ha comunicado al consistorio, que se habilitará un aula prefabricada junto al propio colegio para albergar estas aulas.
Ante el retraso sufrido en las obras del CEIP Dr. Esquerdo, el alcalde de la Vila Joiosa, Marcos Zaragoza, anunciaba hace unas semanas, que se buscarían medidas provisionales, una de las cuales podría ser repartir las aulas entre otros centros escolares. Finalmente, no será necesario porque la Dirección Territorial de Educación ha autorizado la construcción de un aula provisional prefabricada en el mismo centro para albergar a los niños.
Según ha confirmado el consistorio, el aula se construirá mañana mismo.
La solución es, evidentemente, provisional; en cuanto las obras del colegio estén terminadas, lo que se espera para finales de noviembre, como anunciaba hace unos días, en Onda Cero, el alcalde Marcos Zaragoza.