Ayer se informó a los sectores del proyecto

El Consell presenta su proyecto para construir dos reservas marítimas en el litoral de la Vila y El Campello

Primera toma de contacto entre las partes afectadas por la creación de una reserva del Litoral que se establecerá entre Campello y Villajoyosa. La Dirección General de Pesca de la Conselleria de Agricultura, Medio Ambiente, Cambio Climático y Desarrollo Rural, presentaba ayer el proyecto en una reunión al ayuntamiento vilero, la Cofradía de pescadores y el Club Náutico

Antonio García Sancho

Marina Baixa | 14.05.2021 14:44

El proyecto busca crear dos zonas de reserva, una más estricta y otra con limitaciones parciales, en aguas ubicadas entre los términos municipales de la Vila y el Campello. La Cofradía de Pescadores y el Club Náutico van, ahora, a estudiar la propuesta que les trasladaba ayer la Conselleria y ya han apuntado algunas sugerencias que la Conselleria tiene buena disposición para incluirlas en el documento, aunque aún no han trascendido.

El alcalde de la Vila, Andreu Verdú, explicaba que “la finalidad de establecer estas dos zonas de reserva en las aguas de la localidad es combinar la sostenibilidad con la necesidad de los pescadores de realizar sus capturas”. Además, estas reservas, ha dicho “también afectarán a las embarcaciones recreativas, por lo que también el Club Náutico fue invitado a la reunión”.

En la reunión de ayer también se habló, aunque de manera informal, del asunto de los recortes de horario que pretende implantar Europa. “Ya se han llevado a cabo algunos contactos con el Ministerio y se sigue trabajando”, ha manifestado Verdú, “aunque aún se están dando los primeros pasos”.