SELECTIVIDAD

Comienzan en las sedes de la Marina Baixa las pruebas de la PAU

Los alumnos de la Vila y Finestrat realizarán las pruebas en la sede habilitada en el Hospital de San Juan. Benidorm, Altea, L'Alfàs y La Nucía podrán hacerlo en la comarca

Antonio García Sancho

Marina Baixa | 06.06.2023 14:23

Hoy arrancaban los exámenes de la PAU, como ya dijimos ayer. Las pruebas de la selectividad tienen dos sedes en la comarca: la facultad de Bellas Artes en Altea y la de el edificio del pabellón de La Muixara, en el camilo Cano, en La Nucía.

Así, en la Facultad de Bellas Artes de Altea se han matriculado 90 alumnos de esa localidad, que iniciarán hoy las pruebas de selectividad mientras que de L’Alfàs del Pi acudirán un total de 52 estudiantes del IES L’Arabí de l’Alfàs del Pi, 33 chicas y 19 chicos, también en la misma sede. Concretamente se trata de 42 estudiantes de Bachillerato, que realizan todos los exámenes, y 10 jóvenes de ciclos formativos y de otros años que se presentan para subir nota, por lo que no realizan todas las pruebas, sino sólo las de algunas asignaturas.

De La Nucía se examinan 42 alumnos en la sede de La Muixara. También allí sufrirán los nervios del examen más de 210 alumnos procedentes de los centros públicos de Benidorm a los que hay que sumar los de centros privados.

Por otra parte, de la Vila Joiosa, 108 alumnos y alumnas de los tres institutos de la localidad, el IES Malladeta, Marcos Zaragoza y Marina Baixa, se presentan a las pruebas de acceso a la universidad estos días, a los que hay que sumar los 20 de Finestrat. Todos ellos acudirán a la sede de San Juan, fuera de la comarca.