TRANSPORTE

Benidorm será el principal núcleo del nuevo servicio público de transporte de viajeros Les Marines-Alacant

La Conselleria de Política Territorial, Obras Públicas y Movilidad ha sacado a licitación el contrato de este servicio, que conectará los núcleos principales de La Marina Alta y La Marina Baixa con el área urbana de Alicante

Antonio García Sancho

Marina Baixa | 29.07.2022 15:17

El servicio de transportes e viajeros por la CV-202 conectará también estas localidades con sus principales nodos de transporte y centros atractores de referencia, como son el aeropuerto Alicante-Elche, la estación de ADIF Alicante (AVE) y la Universidad de Alicante.

Este servicio se estructurará en siete líneas que cubrirán una población de 740.000 habitantes de un total de casi una veintena de municipios de Alicante, entre los que están, en la Marina Baixa, Benidorm, la Vila Joiosa, Callosa d´en Sarriá, Altea, Polop, la Nucia y L´ Alfas del Pi.

La concesión contará con una dotación mínima de catorce autobuses que realizarán al año cerca de 2,1 millones de kilómetros y de 32.150 expediciones, lo que equivale a 88 expediciones diarias. La mayor parte de las expediciones tendrán a Benidorm como núcleo.

Tres de las líneas proporcionarán servicio por vía rápida a núcleos de Altea, y se habilitará una conexión con el aeropuerto. Además, se mejora el nivel de servicio de la capital provincial con poblaciones intermedias como la Vila Joiosa, Callosa d´en Sarriá, l’Alfás del Pi y la Nucia.

Con la licitación de los nuevos servicios, que se prevé que estén finalizados este año, desde la Conselleria se va a reordenar toda la red autonómica de transporte público interurbano por carretera para la próxima década.