PATRIMONIO

Benidorm saca a licitación la restauración de la Torre Morales

Benidorm licitará en unos días la restauración de la torre Morales, un proyecto aprobado en julio de 2019 pero que paralizó la pandemia

Antonio García Sancho

Marina Baixa | 19.01.2023 15:27

Ahora se retoma el proyecto gracias a una subvención de la Diputación de Alicante que podrá costear esta reforma. El objetivo es que la torre pueda ser visitable. La Torre es un Bien de Interés Cultural y tiene 7 metros de altura, con tres módulos interiores y la restauración la hará habitable.

La restauración tiene un coste total de más de 207.000 euros y la diputación subvencionará con 40.000 euros el proyecto.

La actuación será complementada gracias al Plan de Sostenibilidad Turística que ya ha destinado una partida para señalización del patrimonio histórico, como señalaba la edil de Patrimonio, Ana Pellicer que recordaba que el importe total es de 528.000 euros.

La licitación tendrá lugar "en unos días" avanzaba Pellicer, una vez estén aprobados los presupuestos para 2023. La edil ha explicado también que se trata de atraer a la población joven sobre estos elementos patrimoniales de la ciudad y, para ello, se implementarán nuevas tecnologías. Además, la torre estará asociada a códigos Navilens que le harán más accesible a todas las personas.