Temas

torre

FINALIZARÁN EN 2022

Comienzan las obras de rehabilitación de la Torre Don Fadrique y su entorno con una inversión de un millón de euros

El Ayuntamiento de Sevilla ha iniciado las obras de rehabilitación de la Torre de Don Fadrique y su entorno, dentro del convento de Santa Clara. Se trata de una inversión licitada por un importe de 1.090.941 euros y que cuenta con la cofinanciación del Ministerio de Fomento a través del programa del 1,5% cultural. Los trabajos, que se ejecutan en paralelo a las obras de rehabilitación de la antigua iglesia que se ejecutan gracias al convenio entre el Ayuntamiento y la Archidiócesis, se prolongarán durante aproximadamente ocho meses de forma que podrán estar finalizados en el primer trimestre de 2022.

ACCIÓN ECOLOGISTA

Las obras de la Iglesia de la Asunción no impedirán nidificar a los vencejos

La instalación de la red de protección de las obras de la torre-campanario de la Iglesia de la Asunción no impedirá la habitual nidificación de aves en la infraestructura. Aunque en principio la red impedía a los pájaros entrar en la torre, se ha llegado a un acuerdo entre ayuntamiento, parroquia, empresa adjudicataria y el grupo ecologista Xoriguer, que denunció esa situación

Presentada la modificación del proyecto, que esperan sea una realidad en 2024

El futuro hotel-torre del Puerto despega definitivamente

El hotel-torre del Puerto de Málaga sigue evolucionando, para convertirse en una realidad en un periodo de en torno a 3 años. El estudio de arquitectura Seguí proyecta un edificio que se ubicará en el dique de Levante del Puerto malagueño, disminuyendo su altura en 20 metros respecto al proyecto inicial. Finalmente, contará con 27 plantas y no con las 35 inicialmente previstas, al tiempo que se incorporan al proyecto un montante total de 378 habitaciones para lo que pretenden convertir en un "emblema de la ciudad". Daniel Villalba ha charlado en Más de Uno con el arquitecto José Seguí y el representante del fondo inversor catarí, Ramón Calderón.

Martes. Nueva fase de obras en la vía pública alcalaína con la creación de 7 nuevas glorietas

Más de uno Alcalá 29/01/2019

Noticias en la vega del Henares. En tres meses quedarán ejecutadas las obras de construcción de 7 nuevas rotondas en Alcalá de Henares, comienzan las obras en Puerta de los Mártires, Demetrio Ducas, Paseo de los Curas y Vía Complutense. La EMVS de Torrejón de Ardoz alzará una torre residencial de 15 plantas en la Avenida de la Constitución a la altura del hospital. La placa conmemorativa recuerda ya el origen del campus de la Universidad de Alcalá como centro de formación paracaidista, han transcurrido 70 años desde el primer salto de una unidad militar en España. El Consejo de Estudiantes de la UAH plantea sus propuestas para apoyar a los universitarios con menores recursos.