La edil Mónica Gómez recogía ayer los distintivos de Q de Calidad Turística, la ‘S’ de Sostenibilidad y ‘Safe Tourism Certified para las playas de Benidorm, de manos del presidente del Instituto para la Calidad Turística Española (ICTE), Miguel Mirones en un acto que tuvo lugar en Madrid.
Las tres playas han superado con nota todas las “exhaustivas” auditorías que realiza el ICTE a lo largo del año y en las que se revisa la calidad y limpieza del agua y la arena, las condiciones higiénicas, los protocolos de seguridad física y sanitaria, las instalaciones, los servicios de seguridad y primeros auxilios, la oferta de ocio y la información que se ofrece a las personas usuarias.
En los próximos días los distintivos lucirán en las playas de la ciudad. Gómez ha insistido en que “siempre se ha defendido que nuestras playas urbanas se encuentran en el top 5 a nivel mundial y certificaciones como estas refrendan año a año esta afirmación”.
Muchos galardones
No sólo las tres obtenidas ahora, sino que éstas se suman a las muchas conseguidas hasta ahora. Desde 2003 las playas de Benidorm cuentan con la ISO 9001 y 14001, y desde 2010 cumplen también con el Reglamento EMAS. También los puntos de playas accesibles de Levante y Parque de Elche poseen el distintivo de Accesibilidad Universal y las playas de Levante, Poniente y Mal Pas tienen el sello ‘Safe Tourism Certified’, renovada ahora y que constata la implantación de sistemas de prevención de riesgos para la salud frente a la Covid-19.