ciclo hídrico

Benidorm invierte 2 millones en renovar infraestructuras hídricas en 5 puntos de la ciudad

Las obras se financian con cargo al Fondo de Renovación de Hidraqua

Silvia Yus

Benidorm | 23.03.2022 14:21

El Ayuntamiento de Benidorm sigue renovando las infraestructuras de agua con obras en 5 puntos de la ciudad y una inversión de más de 2 millones.

Con estas obras, además de mejorar la red hídrica del subsuelo, "se actúa también en la escena urbana con cambios de aceras y dotaciones públicas" como así lo ha señalado el alcalde, Toni Pérez.

En estos momentos se están ejecutando obras de renovación de la red de agua en cinco puntos de la ciudad, con una inversión que supera los 2 millones de euros y que se realiza con cargo a los Fondos de Renovación previstos en el contrato con Hidraqua. El Ayuntamiento e Hidraqua tienen previstas nuevas actuaciones a lo largo de 2022

Ahora mismo se está actuando en la calle Esperanto, con un proyecto valorado en 396.139 euros, que contempla renovar la red de agua potable y sustituir las tuberías de fibrocemento. También se está realizando obras de renovación de las infraestructuras hídricas en el tramo de la calle Jaén entre la avenida Europa y Cuenca por 722.763 euros, entre otras actuaciones.