Organizado por Turisme Comunitat Valenciana y Hosbec

Benidorm inaugura el ciclo de formación en Hosteleria para refugiados ucranianos

El curso se ha impartido en el CDT de Benidorm íntegramente en ucraniano

Silvia Yus

Benidorm | 08.04.2022 13:44

Benidorm ha inaugurado hoy el ciclo de Formación en Hosteleria para refugiados ucranianos organizado por Turisme Comunitat Valenciana y Hosbec

El programa ha arrancado en el CDT de Benidorm con un curso de 5 horas sobre Manipulación de Alimentos que se ha impartido en ucraniano. El plan también ofrecerá formación de 'Operaciones básicas en cocina', 'Operaciones básicas en sala' y 'Operaciones básicas en pisos y limpieza", de dos semanas de duración cada uno de ellos.

Los cursos se impartirán en ucraniano, son gratuitos, presenciales y se organizarán en aquellos CdT para los que haya un mínimo de alumnado necesario.

El director general de Turisme de la Comunitat Valenciana, Herick Campos, ha señalado que el programa pretende proporcionar a los refugiados "la mínima capacitación profesional" para incorporarse a trabajos de hostelería y alojamiento mientras "ponen al día sus permisos de residencia y trabajo" y de paso cubrir la demanda de mano de obra en este sector que necesita de trabajadores.