Ayudas municipales anti Covid

Benidorm entrega 115.230 euros en las segundas ayudas al sector alojativo

Cinco de las seis solicitudes han sido aceptadas y recibirán ayudas que oscilan entre los 1.000 y los 90.000 euros

Silvia Yus

Benidorm | 19.01.2022 09:01

El Ayuntamiento de Benidorm ha aprobado la primera remesa de la segunda convocatoria de ayudas municipales a los alojamientos turísticos de la ciudad. La Junta de Gobierno Local ya ha dado el visto bueno al pago de 115.230 euros a los beneficiarios de esta primera remesa.

Según indica el propio Consistorio en un comunicado, seis fueron las solicitudes presentadas de las que la Comisión Técnica de Valoración ha propuesto aprobar cinco. El sexto solicitante ya había sido beneficiario de esta ayuda en la primera convocatoria y por este motivo le fue denegada.

El Ayuntamiento de Benidorm ha destinado un total de 450.000 euros a la segunda convocatoria de estas ayudas para hacer frente a los efectos económicos derivados de la crisis del Coronavirus. En una primera convocatoria el sector alojativo recibió 1,8 millones de euros de estas ayudas que fueron a parar a casi 160 establecimientos.

El alcalde, Toni Pérez, ha recordado que las ayudas “oscilan entre los 1.000 y 90.000 euros en función de la categoría y número de habitaciones o apartamentos del establecimiento”.