INCREMENTAN SU PRESUPUESTO

Benidorm destina más de 90.000 euros a asociaciones socio-sanitarias y amplía a 11.000 euros las ayudas a Cooperación

Benidorm aprobará el lunes las bases de las ayudas dirigidas a entidades sociales y de cooperación. En total, son más de 100.000 euros los que se presupuestarán en estas ayudas

Antonio García Sancho

Marina Baixa | 13.08.2021 10:04

La Junta de Gobierno Local aprobará este próximo lunes, 16 de agosto, las bases de la línea de ayudas dirigidas a asociaciones y entidades sin ánimo de lucro que trabajan en el ámbito sociosanitario, de la igualdad y de la diversidad funcional así como las que regirán la convocatoria destinada a entidades dedicadas a la cooperación internacional.

La concejala de Bienestar Social, Ángela Llorca, ha explicado que "para las primeras se ha reservado una partida presupuestaria de 90.000 euros, con una ayuda máxima de 12.000 euros por entidad". Por otra parte, la partida para las subvenciones a entidades del ámbito de la cooperación internacional "este año se incrementa hasta los 11.000 euros, estableciéndose un importe máximo de 3.000 euros por entidad".

Llorca ha precisado que estas subvenciones pueden destinarse a financiar desde material quirúrgico y sanitario, ejecutar infraestructuras que mejoren la calidad de vida o para costear el desplazamiento para estancias temporales en Benidorm de menores de países empobrecidos en conflicto bélico.

El año pasado 12 entidades del ámbito sociosanitario, y 5 del ámbito de la cooperación participaron de la convocatoria.