proyecto Nereo

Benidorm desarrolla una app con información a tiempo real para promover el ocio saludable

El Proyecto Nereo está financiado por la Comisión Europea dentro del programa Context Broker

Onda Cero Marina Baixa

Benidorm | 08.07.2021 15:11

El Ayuntamiento de Benidorm está desarrollando, de la mano de Everis, un proyecto piloto para fomentar el ocio saludable y que está basado en la sensorización y monitorización. Este proyecto, denominado Nereo, "está financiado por la Comisión Europea dentro del programa Context Broker, con el que se pretende generar casos de éxito que sean escalables y replicables en otras ciudades europeas”, ha explicado la concejala de Innovación, Aida García Mayor.

Se trata de una app que dispondrá en una plataforma única y a tiempo real con toda la información vinculada al ocio saludable, como pueda ser el estado de las playas, la oferta y ocupación de los carriles bicis o rutas de senderismo, así como diversos parámetros medioambientales. A la hora de generar y ofrecer toda la información en tiempo real, Nereo se nutrirá de los datos captados a través de la sensórica que se emplea en el proyecto: la propia de la ciudad ya integrada –incluida la prevista en la avenida Mediterráneo- y la instalada por Everis como socio tecnológico del Ayuntamiento.

El uso de esta sensórica permitirá a la persona usuaria “saber parámetros como la ocupación de la playa, la temperatura del agua, el estado de la mar, la temperatura en diferentes puntos de la ciudad, la humedad, el uso que están registrando los carriles-bici, etcétera”.

En estos momentos el proyecto está en fase de testeo, de conexión y de evaluación por parte de la Comisión Europea y la previsión es que en los próximos meses se pueda implementar con el lanzamiento y puesta en servicio de la app ciudadana. En esta fase inicial, el piloto se va a aplicar en el entorno de la playa de Levante y avenida del Mediterráneo.