ocupación hotelera

Benidorm y Costra Blanca superan el 80% de ocupación en el puente de mayo

El turismo internacional supone ya la mitad de la cuota de mercado

Silvia Yus

Benidorm | 03.05.2022 14:31

El puente del 1 de mayo ha registrado una ocupación superior al 80% en los destinos de la provincia de Alicante tal y como pronosticaba la patronal hotelera Hosbec. Además, el mercado internacional supone ya la mitad de la cuota de mercado.

En un comunicado, los hoteleros sitúan la ocupación durante los días festivos del puente en el 80,6% en la Costa Blanca (sin incluir Benidorm), seguida de Benidorm con un 79%.

La media semanal desciende con respecto a los resultados del fin de semana. Así la semana del 25 de abril al 1 de mayo Benidorm ha ocupado un 72,7% de sus camas y perdido 3,1 puntos respecto a la semana anterior, mientras que la ocupación en la Costa Blanca (sin Benidorm) ha sido de un 69,1% subiendo un 0,7%.

Por procedencias en Benidorm el turista internacional ya supera al nacional (49,2%) y los británicos son los visitantes extranjeros más numerosos con casi 42% de cuota de mercado. Mientras, en la Costa Blanca los turistas internacionales son el 40,1% y los británicos el 9%

Además, Hosbec destaca que, al margen de la ocupación hotelera, los destinos turísticos de la Comunitat “se han visto llenos durante estos días por la importante presencia de turismo residencial ya sea en segundas residencias o por la comercialización de viviendas en las diferentes plataformas de reservas turísticas”.