Ocupación hotelera

Benidorm y Costa Blanca superan ocupaciones del 70% la 2ª semana de septiembre

Hosbec califica los datos como "buenos" y señala que el mercado británico sigue mejorando su posición como primer mercado internacional

Silvia Yus

Benidorm | 15.09.2021 11:52

La recuperación turística se va consolidando poco a poco y los destinos turísticos de la Comunitat Valenciana han superado el 70% de ocupación en la segunda semana de septiembre según los datos aportados por la patronal hotelera Hosbec. Algunos, como es el caso de Valencia, han conseguido superar el 75%.

Benidorm conseguía una ocupación del un 71,2% la segunda mejor de la Comunitat tras la provincia de Valencia. En tercera posición la Costa Blanca (sin contar Benidorm) registraba un 70,1% seguida en última posición por Castellón.

En todos los destinos el turista nacional ha sido el predominante incluso en aquellos destinos tradicionalmente internacionales. Benidorm, habitual destino del mercado británico, ha contabilizado hasta un 69,3% de turistas nacionales y en la Costa Blanca (sin contar Benidorm) este porcentaje se eleva al 75,9%.

Desde Hosbec califican como "buenos" estos resultados y apuntan a que el mercado británico sigue mejorando su posición como primer mercado internacional en Benidorm (15,7%) y la Costa Blanca (4,3%).