Ayudas municipales al alojamiento

Benidorm ayuda con 120.000 euros a 25 alojamientos en la tercera remesa de ayudas municipales

Con la tercera remesa el Consistorio eleva ya a 1,8 millones de euros las ayudas directas íntegramente municipales que ha entregado al sector del alojamiento turístico

Silvia Yus

Benidorm | 03.08.2021 11:07

El Ayuntamiento de Benidorm ha aprobado este lunes repartir 120.016 euros entre 25 alojamientos turísticos de la ciudad dentro de la tercera remesa de ayudas directas municipales al sector alojativo.

Con la tercera remesa el Consistorio eleva ya a 1,8 millones de euros las ayudas directas íntegramente municipales que ha entregado al sector del alojamiento turístico en cualquiera de sus vertientes y que ya han beneficiado a 160 empresas entre hoteles, hostales, pensiones, campings, bloques de apartamentos o empresas gestoras.

A partir de ahora se abre un periodo de un mes para que aquellos solicitantes que no han resultado beneficiados puedan presentar recursos. En total 26 solicitudes han sido denegadas, según especifican desde el Ayuntamiento, por “no cumplir alguno de los requisitos incluidos en las bases de esta convocatoria”.

Las ayudas oscilan entre los 1.000 y los 90.000 euros por empresa en función de su categoría o número de plazas.