incidencia acumulada por Covid

Benidorm atribuye el Riesgo Extremo a que la población real triplica al censo con el que se calcula la incidencia

El alcalde de Benidorm pide a Conselleria que mida la incidencia en base a la población real, que en estos momentos es de 180.000 personas en Benidorm frente a las 75.000 que figuran en el padrón

Silvia Yus

Benidorm | 26.10.2021 11:45

Benidorm presenta una Incidencia Acumulada de Riesgo Extremo por encima de los 250 casos por cada 100.000 habitantes aunque su alcalde afirma en que "la población real triplica al censo" subiendo la media

Desde el Ayuntamiento aseguran que la realidad que en este momento ofrece Benidorm en la Incidencia Acumulada del Covid es “muy distante de la que se está publicando por parte de las Autoridades Sanitarias”.

En un videocumunicado el alcalde de Benidorm, Toni Pérez, explicado que, según los datos estadísticos que maneja la ciudad, “la población real con la que contamos en estos momentos es de 180.000 habitantes, tres veces más que la población empadronada que es de donde se saca la Incidencia Acumulada”.

Pérez señala que si Conselleria atendiera a los datos de la población real que en este momento está presente en la ciudad, Benidorm “no superaría en ningún caso las cifras que se están trasladando y nos situarían en el entorno de las cifras de cualquier otro municipio de España”.

La Incidencia acumulada por Coronavirus se ha disparado en la ciudad de Benidorm hasta los 254,08 casos por cada 100.000 habitantes y se encuentra en Nivel 4 y Riesgo Extremo en los indicadores epidemiológicos. Son datos aportados por la Conselleria de Sanitat a través de su página web en las actualizaciones de la incidencia del virus desglosada por municipios y demarcaciones sanitarias todos los martes y viernes.

En la última actualización disponible, del viernes pasado, Benidorm había subido también en el indicador de nuevos casos en 14 días pasando de 152 a 179 y en términos absolutos había diagnosticado 59 casos nuevos desde el martes 19 (fecha de la anterior actualización por municipios) hasta el viernes pasado.