pleno extraordinario

Benidorm aprueba la séptima modificación al presupuesto aprobado hace 2 meses y medio

El pleno también aprueba declarar el Año Pedro Zaragoza Orts en el centenario de su nacimiento

Silvia Yus

Benidorm | 16.05.2022 14:26

El Ayuntamiento de Benidorm ha aprobado, en el pleno extraordinario de hoy, la séptima modificación presupuestaria en lo que va de año de los presupuestos municipales 2022 que se aprobaron hace dos meses y medio. Se trata de inyectar recursos económicos a diversas Concejalías.

La edil de Hacienda, Aida García Mayor, ha explicado que la modificación presupuestaria utilizará parte del remanente positivo de tesorería para "dotar de recursos económicos a Concejalías como Espacio Público, Patrimonio Histórico, Eventos o Juventud a fin de que puedan hacer frente a los gastos necesarios para desarrollar sus actividades".

La oposición sospecha que esta modificación obedece "a que las partidas presupuestarias de muchas Concejalías están ya agotadas". Así lo ha apuntado el Psoe que ha pedido conocer el estado de ejecución del presupuestos. También piensa lo mismo Cs, cuyo portavoz ha recordado que ya en el pleno de presupuestos avisó "que las partidas no solo no iban a llegar a final de año sino que se iban a agotar en el primer semestre".

Para la oposición tener que estar realizando modificaciones presupuestarias al presupuesto "es fruto de la mala planificación de las Concejalías", algo que el Gobierno desmiente.

Finalmente el punto se ha aprobado con los votos a favor de Partido Popular y Partido Socialista y en contra de Cs.

Por otra parte el pleno aprobaba declarar caducados los convenios urbanísticos suscritos con Puchades en el APR7, archivarlos y volver a iniciar un expediente de revisión de oficio. Tal y como ha explicado la edil de Urbanismo, Lourdes Caselles, "ha transcurrido el plazo legal para iniciar y finalizar dichos expedientes. Por lo tanto hay que volver a reiniciar el procedimiento" dado que según un informe del secretario municipal "persisten las causas de nulidad por los que se inicio la revisión de oficio" .

A partir de ahora se abre un plazo de audiencias de 20 días para que los interesados puedan presentar alegaciones. El punto se ha aprobado con los votos a favor del gobierno y ciudadanos y la abstención del Psoe.

Asimismo hoy también se ha aprobado por unanimidad y a propuesta de la junta de portavoces, declarar el año Pedro Zaragoza Orts en el centenario de su nacimiento.