Pleno municipal

Benidorm aprueba prorrogar la ejecución de las obras de Mediterráneo hasta febrero

El pleno también ha aprobado prorrogar un año más el contrato de Mantenimiento de Jardines Públicos y la rebaja del tipo impositivo del IBI

Silvia Yus

Benidorm | 25.10.2021 15:45

El Pleno de Benidorm ha aprobado en la sesión de hoy, correspondiente al mes de octubre, autorizar una prórroga en el plazo de ejecución de la primera fase de remodelación de las obras de la Avenida del Mediterráneo hasta febrero de 2022.

Según el edil de Obras, José Ramón González de Zarate, la pandemia "ha provocado falta de materiales, sobre todo de suministros tecnológicos" y achaca a esto los retrasos.

Sin embargo la Oposición, formada por Psoe y C,s, recuerda que las obras tenían un plazo de ejecución de 11meses y deberían haber estado finalizadas "hace dos años" y que "cuando comenzaron no había pandemia por lo que la empresa debería haber hecho acopio de los materiales suficientes".

El pleno también ha aprobado por unanimidad prorrogar el Contrato de Servicio de Mantenimiento de los Jardines Públicos de Benidorm a la adjudicataria Actúa, Servicios y Medio Ambiente SL. El contrato de la concesión que ya ha expirado, permite una prórroga de dos años, renovada de forma anual y el pleno de hoy ha dado luz verde a la prórroga de la primera anualidad.

Asimismo el pleno también por unanimidad ha ratificado la cesión de uso en favor de la compañía distribuidora Iberdrola SAU del centro de Seccionamiento ubicado en el Centro Cultural de Benidorm para que agilizar que éste pueda abrir sus puertas definitivamente.

En el plano económico la Corporación en pleno ha aprobado una rebaja del tipo impositivo del IBI, del impuesto de vehículos y mantener sin cobrar la tasa de mesas y sillas en 2022.