Ayudas anti Covid

Benidorm aprueba ayudas de 168.000 euros para 57 empresas de ocio nocturno

El Ayuntamiento ha admitido las peticiones del 100% de los solicitantes

Silvia Yus

Benidorm | 07.10.2021 14:06

El Ayuntamiento de Benidorm ha lanzado una nueva línea de ayudas específicamente dirigidas al sector del ocio nocturno de la ciudad gracias a una subvención de la Diputación Provincial de Alicante. La Junta de Gobierno Local ya ha aprobado conceder 168.233 euros a pymes, micropymes y pequeños empresarios de este sector que ha sufrido un alto impacto económico por la crisis del Coronavirus.

De las solicitudes recibidas hasta el 20 de agosto, fecha en la que expiraba el plazo, el Ayuntamiento ha decidido atenderlas en su totalidad. Así pues, las 57 peticiones formuladas por empresarios locales del ocio nocturno han obtenido una ayuda de 3.000 euros.

Las empresas beneficiarias podrán utilizar el importe para hacer frente a las cuotas de autónomos, el alquiler mensual del establecimiento, los gastos de asesoría y consultoría o los vinculados a los contratos de energía, agua, telefonía, internet, seguridad o de mantenimiento de equipos, entre otros conceptos.

El alcalde de Benidorm, Toni Pérez, ha señalado que el objetivo de estas ayudas es mostrar “nuestro respaldo y total apoyo al sector del ocio nocturno a la vista de las restricciones a las que se ha visto sometido y siendo conscientes de la importancia que tiene en la ciudad”. Pérez ha incidido en que el ocio nocturno “se ha visto afectado por restricciones permanentes por parte de administraciones supramunicipales y, por lo tanto, forma parte de una industria turística que ha sido brutalmente golpeada”.