AYUDAS

El ayuntamiento recibe las obras del Puente del Torres en La Vila Joiosa y las de la calle Finlandia

El ayuntamiento de Villajoyosa ha recepcionado hoy las obras del Puente del Torres y la calle Finlandia y que había sido adjudicada a la mercantil Josep Llorca construcciones por un valor de algo más de 230.000 euros

Antonio García Sancho

Marina Baixa | 01.10.2021 14:52

El Ayuntamiento firmó el acta de replanteo el pasado día 8 de julio y las obras han tenido un periodo de ejecución de 3 meses, acabando según la agenda prevista.

Estos trabajos se han centrado en la reparación de la parte izquierda del puente que discurre por la antigua carretera nacional N-332. El consistorio de La Vila Joiosa se ha hecho cargo de esta obra porque hace años “Fomento”, como ha explicado Pedro Alemany, el concejal de urbanismo de la Vila, “cedió la antigua N-332 al municipio, por lo que todas las obras de reparación del vial corren por cuenta del consistorio".

También esta mañana se han recibido en su totalidad las obras ejecutadas en la calle Finlandia de la Vila Joiosa, que habían quedado pendientes de recepción, tras la conclusión de la instalación de la señalización vertical y la iluminación de la calle ya que no se había realizado la inspección previa a la firma de recepción. La actuación en esta calle ha abastecido al municipio de una nueva red de agua potable, la mejora y prolongación de la red de alcantarillado, la pavimentación asfáltica de la calle y el encintado de aceras, sin olvidar la conexión con los servicios principales.