COOPERATIVA

El ayuntamiento de Altea cede la Cooperativa a los agricultores

El ayuntamiento de Altea no ha esperado al convenio y ha cedido por urgencia las instalaciones de la Cooperativa para uso gratuito de los agricultores para que puedan iniciar la campaña de las frutas más tempranas

Antonio García Sancho

Marina Baixa | 07.03.2023 14:36

Altea ha cedido hoy formalmente las instalaciones de la Cooperativa de Altea a los agricultores del municipio. En principio esta cesión se iba a producir mediante la firma de un convenio entre ambas partes pero, para evitar demoras, el equipo de gobierno de Jaume Llinares ha preferido realizar por vía de urgencia una cesión de las instalaciones.

El convenio podrá firmarse, no obstante, "en un par de semanas como mucho". Sin embargo, la fórmula de convenio comporta "un proceso administrativo más largo y demoraría esta entrega, por lo que se ha preferido esta otra fórmula": la cesión. Así lo ha explicado el alcalde de Altea a los agricultores presentes en el acto que hoy ha tenido lugar en la propia Cooperativa y que ha supuesto la oficialización de esta cesión municipal. Con la cesión, "las instalaciones pueden utilizarse ya de manera gratuita"con la finalidad de que "se pueda comenzar ya a trabajar en las campañas de las frutas más tempranas" ha señalado Llinares.

En el convenio "se fijará la condición de que la cooperativa se dedique a todo el producto cultivado en Altea", tano "para asociados como para no asociados" y desde el níspero hasta el aguacate o los cítricos.

Llinares ha informado también a los agricultores de que, "en conversaciones con la Dirección General de Emprendeduría y Cooperativismo de la Generalitat se le ha informado de que se están tomando medidas para paliar el estado de muchas cooperativas" y ha transmitido a los agricultores que analicen si sería positivo establecer "otro tipo de cooperativas, como podrían ser las de ámbito comarcal".