A las 9 de la mañana de hoy se abría el plazo para presentar las solicitudes a las ayudas que el Ayuntamiento de Finestrat ha implementado como apoyo al pago de dos meses de la hipoteca de las familias más necesitadas o que atraviesen problemas económicos a causa de la pandemia.
Es la Primera Vez que el Ayuntamiento lanza esta convocatoria. Las ayudas consisten en subvenciones de hasta 200 euros al mes para cubrir 2 meses de la hipoteca siempre que la vivienda hipotecada para la que se solicita la ayuda sea la residencia habitual. Las ayudas se conceden por unidad familiar.
El ayuntamiento ha destinado 100.000€ a estas ayudas para los vecinos de Finestrat que tienen dificultades para pagar la hipoteca. El alcalde, Juan Francisco Pérez ha recordado que, "aunque estas ayudas se conceden por vez primera", en realidad son "las últimas de una larga lista de apoyos a las familias y empresas que se han visto afectadas por la pandemia".
El plazo para presentar las solicitudes termina el próximo 15 de noviembre de 2021. Sólo se podrá presentar una solicitud por persona y vivienda.