REHABILITACIÓN DE VIVIENDAS

Altea firma la subvención de 5 millones de Fondos Europeos para rehabilitar 346 viviendas

Durante la mañana de hoy, martes, Altea ha firmado la recepción de 5 millones de subvención de Fondos Europeos que le permitirán rehabilitar 24 edificios y beneficiar a casi 1000 personas

Antonio García Sancho

Marina Baixa | 10.01.2023 14:12

El Ayuntamiento de Altea ha firmado hoy el convenio mediante el cual recibirá 5 millones de euros que se destinarán a la mejora de viviendas en su casco urbano y a la creación de la Oficina de la Rehabilitación de la Vivienda, un organismo encargado de gestionar estas ayudas y las que puedan obtenerse en próximas convocatorias.

Esta partida forma parte de los Fondos Next Generation dentro del Programa de ayuda a las actuaciones de rehabilitación a nivel de barrio del Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana. Concretamente, podrán beneficiarse de ello un total de 346 viviendas de 24 edificios y más de 1000 personas y permitirá la reurbanización de dos calles de Conde de Altea y el ensanche del Pla de Castell.

La representación del consistorio en la firma la ha ostentado el alcalde en funciones, Diego Zaragozí, que ha puntualizado que las zonas escogidas para la inversión lo han sido “además de por cumplir con los requisitos establecidos, por las características sociodemográficas y socioeconómicas que tienen”, ambas muy parecidas. Se trata de dos ensanches de los años 60 “con un parque de vivienda muy antiguo”. Zaragozí ha matizado, también que “con esta actuación no sólo se habilitan edificios sino que también se potencia la recuperación económica y social de la zona”.

El presupuesto total del proyecto es de 6 millones, de los que la aportación del Ministerio es de 4,65 millones de euros, la Generalitat aporta 272.000 € y el municipio 823.000 €, un 15% del total, y los propietarios de los inmuebles 280.000 euros, un 4,5%. El proyecto incluye la creación de la Oficina de Rehabilitación de la Vivienda, con un presupuesto de 235.000 euros.