PLENO

Altea aprueba la ordenanza para financiar la Red de Saneamiento de la urbanización La Galera

El pleno aprobaba la declaración oficial municipal del 8M y la segunda modificación presupuestaria para 2024

Antonio García Sancho

Marina Baixa | 29.02.2024 15:23

El Pleno de Altea aprueba la Ordenanza Fiscal reguladora de la Contribución Especial para costar la red de saneamiento en la urbanización La Galera de las Palmeras.

Se trata de ordenar la forma en que se sufragarán las obras destinadas a dotar de red sanitaria a la zona de la calle La Xana. Del coste total de 678.000 euros, el ayuntamiento aporta el 10%, es decir, 68.000 €, mientras que los vecinos costearán los restantes 610.000.

La polémica saltaba en la aprobación de los actos de conmemoración del 8M día de la Mujer. La edil popular Silvia Pérez, criticaba el recorte en los presupuestos municipales, que han recortado de 51.000 euros a 26.000, es decir, casi un 50%

Por su parte, Diego Coello, de VOX, aseguraba estar en contra “de que se asesine a mujeres” pero tildaba de “inconveniente” y de “puñetera propaganda” las políticas de igualdad, basadas, decía, en mentiras como la diferencia de salarios de las mujeres. Cuestionaba la leyes de igualdad e, incluso, que la izquierda supiera qué es ser mujer.

Respondía la edil de Igualdad, Ana Lanuza

El pleno aprobaba también la modificación presupuestaria para destinar los excedentes de varias partidas, a la ampliación de la sensorización del sistema de recogida de basuras, y las rutas ciclistas del municipio. Además, entregaba su diploma a los ocho estudiantes alteanos galardonados por la Conselleria con el premio extraordinario al rendimiento académic.