BANDERAS AZUELS

ADEAC entrega en Altea las 153 banderas azules de la Comunitat Valenciana

La Marina Baixa suma un total de 10 banderas sólo para sus playas. También suma 5 para Centros Ambientales, 3 para Clubes náuticos y otras tantas para los senderos de la comarca.

Antonio García Sancho

Marina Baixa | 11.05.2023 15:05

Se entregaban hoy en Altea, en los jardines de Villa Gadea, junto a un sendero distinguido con bandera azul, las banderas azules a las playas y puertos deportivos de la Comunidad Valenciana, los senderos y los centros medioambientales y, este año, con la novedad de otorgar bandera también a una zona de costa de interior.

Le encargada de entregar los distintivos era la Consellera de Transición Ecológica Isaura Navarro y ha contado con la presencia del Secretario Autonómico de Turismo, Francec Colomer y el Director General de Turismo, Herick Campos entre otras personalidades. La Comunidad Valenciana suma 153 distintivos siendo Alicante, con 69 banderas la provincia que reúne más y dentro de ella, Orihuela.

Destacan también las localidades de la Marina Baixa, La Vila con 9 distintivos o Altea y Alfaz que suman uno más a los que vienen cosechando. Alfaz, además, no ha dejado de estar presente desde el nacimiento de estos distintivos.

El acto ha sido introducido por el primer teniente de alcalde de Altea, Diego Zaragozí, que ha destacado el trabajo los técnicos, que son los que hacen posible estos distintivos pero no “salen en la foto”

Por su parte, el presidente de ADEAC, José Palacios, ha garantizado que las decisiones para otorgar estas banderas azules "son totalmente independientes de intereses políticos", ha felicitado a los servicios de socorrismo en playas "que han salvado más de 300 vidas en 2022" y que han podido utilizar "los desfibriladores que son obligados en las playas que tienen bandera azul" y ha insistido, finalmente, en que lo que valoran los parámetros de calidad son “derechos del ciudadano”

Palacios también ha anunciado un gran congreso sobre Bandera Azul en L'Alfàs del pi en octubre de 2024