Los días 7, 8 y 9 de junio

539 alumnos de la Marina Baixa se enfrentan a sus pruebas de Selectividad

Los alumnos de Benidorm y La Nucía, se examinan en La Nucía, los de Altea y L'Alfàs del Pi en Altea y los de La Vila Joiosa en San Juan

Silvia Yus

Marina Baixa | 07.06.2022 14:36

Esta mañana 539 alumnos de los distintos municipios de la comarca han iniciado sus pruebas de Selectividad que se desarrollarán hasta el próximo jueves día 9 de junio.

En la Nucía, han sido 292 alumnos de los institutos de Benidorm y La Nucía los que se han dado cita en el pabellón de La Muixara para hacer sus exámenes de la PAU 2022. Son 244 alumnos procedentes de los institutos de Benidorm y 48 de La Nucía. Es la sexta vez en la historia que La Nucía acoge los exámenes de “Selectividad”.

En La Vila Joiosa son 138 los alumnos que se examinan, pero en este caso acuden a examinarse a San Juan. Tal y como ha informado el edil de Educación de La Vila Joiosa, Xente Sebastiá, "el Ayuntamiento ha puesto autobuses para ayudar a estos estudiantes a desplazarse para hacer sus exámenes".

En Altea son 66 los alumnos de Bachiller que se están examinando de la PAU en las instalaciones de la Facultad de Bellas Artes. A ellos se han sumado los 43 estudiantes de los institutos de L'Alfas del Pi que también tienen que superar la Selectividad y que acuden a examinarse a Altea.