Educación y seguridad

5.000 escolares participaron en las jornadas de la Policía Local de La Vila Joiosa

Las jornadas estuvieron centradas en la protección animal y la prevención de la drogadicción

Silvia Yus

La Vila Joiosa | 06.07.2022 15:26

Más de 5.000 escolares han participado en las jornadas de protección animal y de prevención de la drogadicción que ha realizado Policía Local en los centros educativos de la Vila Joiosa durante el último trimestre del curso escolar.

Las jornadas consistieron en 14 visitas en las que se impartieron un total de 34 charlas, exhibiciones y sesiones de intercambio de conocimientos entre los componentes de la Unidad Canina y el alumnado de los centros. El alumnado pudo informarse y conocer a los compañeros caninos que acompañan a los agentes de la Unidad K-9 de la Policía Local de la Vila Joiosa, conocer sus funciones, entrenamiento y forma de trabajar de esta unidad policial que ha servido de referencia a otros cuerpos policiales.

Las charlas informativas y exhibiciones desarrolladas tuvieron diferente contenido según el alumnado al que fueron dirigidas. Para el ciclo de Infantil, las indicaciones al alumnado se focalizaron en el cuidad higiénico sanitario del animal, paseo por la calle del can o tratamiento de los animales a la hora de sus cuidados. En el ciclo de Primaria se impartieron las mismas cuestiones profundizando un poco más en las técnicas de cuidado y adiestramiento del animal. Para el ciclo de Secundaria y Bachillerato, las charlas se centraron en el desarrollo de la función policial del agente y el guía canino, protocolos de intervención con animales o técnicas de adiestramiento. También se abordó el tema de la drogadicción.

Tal y como ha manifestado la edil de Seguridad Ciudadana, Isabel Perona, "estas charlas informativas realizadas con la colaboración de la comunidad educativa de la Vila Joiosa, son una estupenda herramienta para acercar la labor policial al sector más joven, a fin de que conozcan las funciones policiales desempeñadas por la Unidad K-9.”.