RUGBY

Las Leonas caen por tan sólo un punto frente a las subcampeonas del mundo (27-26)

La Selección Española logró reducir la distancia en el marcador que las de Canadá conseguían en el partido de ida, en Elche, hace una semana y demostraron estar en un gran momento de juego

Antonio García Sancho

Marina Baixa | 17.06.2024 10:15

Las Leonas caen por tan sólo un punto frente a las subcampeonas del mundo (27-26)
Las Leonas caen por tan sólo un punto frente a las subcampeonas del mundo (27-26) | C.R. La Vila (RR.SS.)

No era fácil vencer a Canadá y no lo consiguieron, pero las Leonas lo dieron todo y colocaron un marcador que indicaba a las claras que tampoco es fácil vencerlas a ellas. El partido amistoso entre España y Canadá terminó finalmente con un 27-26 para las americanas que deja un sabor más dulce que amargo a pesar de la derrota, porque implica que cada vez que juega, la selección mejora su nivel. Sin duda, la Vila Women's Rugby Cup ha arrancado con la máxima emoción y un partido de gran altura que hizo las delicias delos aficionados.

El partido servía para preparar a las Leonas para el decisivo partido contra Gales que dará el pase al mundial. No nos cabe duda que, de jugar así, las españolas superarán con creces a un rival que es, a todas luces, menos potente que Canadá y al que se le ha vencido en la gran mayoría de los últimos diez encuentros que han disputado ambas selecciones.