Hay un tercer arrestado en Ciudad Real

La Policía Nacional desarticula un clan de traficantes de droga con dos detenidos en Elche

Empleaban un vehículo con un compartimento en el hueco del airbag para transportar la droga

David Alberola García

Elche |

Compartimento en el que transportaban la droga los detenidos en Elche. | Policía Nacional

La Policía Nacional ha desarticulado un clan dedicado al tráfico de drogas que usaba el hueco del airbag de un vehículo para transportar las sustancias estupefacientes, en una operación desarrollada en Elche y en la provincia de Ciudad Real.

La intervención policial se ha saldado con la detención de tres personas, dos hombres y una mujer, de entre 43 y 56 años, acusados de tráfico de drogas y pertenencia a organización criminal.

Dos de las detenciones se produjeron en Elche y la tercera en Puertollano (Ciudad Real). Los tres han ingresado en prisión provisional.

En tres registros simultáneos llevados a cabo en domicilios ubicados en Elche, los agentes han intervenido seis kilos y medio de cocaína, además de cantidades no especificadas de heroína, marihuana y hachís. También han requisado un vehículo, más de 27.000 euros y multitud de elementos para la venta y distribución de sustancias estupefacientes.

Los presuntos traficantes empleaban un vehículo con un compartimento secreto en el hueco del airbag, también conocido en el argot policial como 'caleta', para transportar la droga desde la vivienda que usaban como almacén hasta los puntos de venta.

El entramado distribuía y almacenaba grandes cantidades de cocaína, heroína, hachís y marihuana en la ciudad de Elche.

Sus integrantes desempeñaban funciones muy diferenciadas dentro de la organización: unos se encargaban de la gestión y recepción de encargos; otro, del transporte, y un tercero, de la venta tanto a clientes directos como a otros traficantes.

La operación está siendo instruida por el Juzgado de Instrucción número 3 de Elche, que mantuvo secretas las actuaciones hasta ayer.