A partir de este sábado

La Policía Local de Elche comienza a usar un dron para vigilar en espacios públicos el cumplimiento del estado de alarma

Será especialmente útil para zonas complejas como el Clot de Galvany, el entorno del Parque Natural de El Hondo, el Pantano de Elche o las playas ilicitanas

David Alberola García | Monserrate Hernández

Elche | 27.03.2020 15:14

La Policía Local de Elche ha comenzado a usar un dron, desde este pasado fin de semana, en el control de la vía y espacios públicos en el marco de las tareas para hacer cumplir el estado de alarma. El dispositivo emite mensajes en español, valenciano e inglés para información a todos los ciudadanos. Aquí pueden observar algunas de las imágenes del dron en algunos de los controles realizados.

Así lo ha anunciado el alcalde de la ciudad Carlos González, que ha incidido que este dispositivo será especialmente útil para vigilar áreas abiertas como el Clot de Galvnay, el entorno del Parque Natural de El Hondo o el Pantano de Elche, las playas y la ladera del río Vinalopó.

“El dron va auxiliar a las radiopatrullas en la vigilancia y seguimiento de zonas especialmente complejas”, ha indicado González. El alcalde ha afirmado que el nuevo instrumento al servicio de la Policía Local cuenta con todas las autorizaciones administrativas y con operadores con experiencia y formación para su pilotaje.

Carlos González ha subrayado que se trata de un medio más “para hacer cumplir las obligaciones del estado de alarma actual”, al tiempo que ha añadido que “a la luz de los datos de los que se disponen, se sigue llevando un cumplimiento estricto por parte de la inmensa mayoría de los ciudadanos de nuestra obligación de permanecer en casa”

“En general, los ilicitanos e ilicitanas estamos teniendo un comportamiento que yo considero modélico”, ha apuntado el primer edil ilicitano que, no obstante, ha aclarado que todavía hay parte de la ciudadanía que no cumple con sus obligaciones.

En este sentido, ha explicado que la Policía Nacional y Policía Local, identificó el jueves a 379 personas en la calles y a 207 de ellas les abrió expediente sancionador. Se registraron tres arrestos y contrariamente a lo que venía ocurriendo en días pasados, no se cerró ningún establecimiento comercial.