Elche |
El pleno del Ayuntamiento de Elche ha aprobado en el pleno municipal de este mes de febrero, celebrado este lunes, una declaración institucional en la que se reclama al Gobierno de España la entrada en servicio del AVE directo de la línea Madrid-Elche-Murcia a la mayor brevedad posible y las conexiones pendientes en materia ferroviaria.
Todos los grupos políticos con representación municipal han suscrito un acuerdo plenario para exigir una fecha concreta y definitiva para la llegada de la Alta Velocidad (AVE) a Elche y que se produzca de forma directa, sin rodeo en Alicante.
Además, han solicitado al Gobierno varias actuaciones en materia de infraestructuras ferroviarias como la conexión de la línea de cercanías Alicante-Elche-Murcia con la estación del AVE y el aeropuerto Alicante-Elche, así como la unión de la Estación AVE con la vía Parque y una estación de cercanías en el entorno de Elche Parque Empresarial y Torrellano.
Rechazada una moción del PP
Antes de abordar esa declaración institucional, el PP había presentado una moción en la que se solicitaba lo mismo pero con el añadido de que se requiriera una reunión con el ministro de Transporte a la que asistieran el alcalde de Elche Carlos González (PSOE) y el diputado socialista Alejandro Sole, con presencia en la misma del portavoz del PP, Pablo Ruz, que también es senador y de Emilio Argüeso, representante en la Cámara Alta por Ciudadanos.
Esta moción no ha salido adelante tras ser rechazada por los votos en contra del equipo de gobierno (PSPV-PSOE y Compromís).