Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

El Molí Real sufre numerosos daños en su interior

La oleada de vandalismo que sufre el Parque Municipal de Elche llega al Molí Real y vuelve a dañar el antiguo restaurante

El Ayuntamiento baraja acordonar con vallas el edificio del establecimiento de hostelería en el que se ha roto a golpes una de sus grandes cristaleras

David Alberola García
 |  Elche | 14/02/2020
Acceso al antiguo Restaurante del Parque Municipal de Elche.

Acceso al antiguo Restaurante del Parque Municipal de Elche. / Onda Cero Elche

La oleada de actos vandálicos que sufre desde hace meses el Parque Municipal de Elche va a obligar al ayuntamiento a acordonar con vallas el acceso principal al restaurante que había en ese enclave y el pasillo lateral que discurre pegado a las grandes cristaleras de los salones con los que contaba el establecimiento.

El último de los actos vandálicos se ha registrado esta semana con la rotura a golpes de una de esas grandes cristaleras de una instalación que fue cerrada el 8 de enero de 2018 y que desde entonces ha sido objeto de numerosos destrozos.

Además, el Ayuntamiento de Elche tiene pendiente de encontrar un nuevo uso a esa instalación.

Destrozos en el Molí Real

Hasta ahora los destrozos se habían centrado en las instalaciones del antiguo restaurante pero ayer jueves se extendieron a otra de los edificios emblemáticos con los que cuenta el Parque Municipal como es el Molí Real cuyo acceso fue forzado. La persona o personas que participaron en ese acto vandálico llegaron a acceder al interior de la instalación destrozando el material que había en su interior, en gran medida de la Asociación de Bellas Artes de Elche, que hasta hace unos meses tenía su sede allí. Los asaltantes también pintaron las paredes interiores del Molí Real.