por su ascenso al Top Mundial

Villena reconoce al tenista Carlos Alcaraz tras llegar al número 1 de la ATP

El campeón murciano, junto a su técnico Juan Carlos Ferrero, firmará en el Libro de Honor del Ayuntamiento de Villena y saludará en la Plaza de Santiago el lunes 6 de febrero

ondacero.es

Villena | 01.02.2023 12:15

Villena reconoce al tenista Carlos Alcaraz tras llegar al número 1 de la ATP
Villena reconoce al tenista Carlos Alcaraz tras llegar al número 1 de la ATP | Ayuntamiento de Villena

Carlos Alcaraz, tenista número 1 en el top mundial durante 2022, y su entrenador, Juan Carlos Ferrero, serán recibidos por el Ayuntamiento de Villena el lunes 6 de febrero, como reconocimiento a sus grandes éxitos deportivos y como agradecimiento por la difusión de la imagen de Villena a nivel mundial, lugar de entrenamiento y formación donde se ubica el centro de alto rendimiento Equelite Sport Academy.

Fulgencio Cerdán, alcalde de Villena, ha invitado al campeón mundial a firmar en el Libro de Honor de la localidad, en el que ya existe una rúbrica de su entrenador, Juan Carlos FerreroHijo Adoptivo de Villena– y de su compañero de entrenamiento, el medallista olímpico Pablo Carreño.

El alcalde de Villena ha explicado que “es un lujo contar con un centro deportivo de tan alto nivel, un honor para Villena como para el conjunto de la provincia de Alicante, puesto que lo sitúa en el mapa mundial del deporte y con quienes se trabaja codo con codo en aras de lograr su consolidación y ampliación en el futuro”.

Cerdán anima a la ciudadanía a participar en este encuentro, en especial a los niños y niñas de Villena, “que tienen en la figura de estos campeones, tanto Alcaraz como Ferrero, un modelo de entrega, perseverancia, cultura del esfuerzo y amor por el deporte del que todos deben aprender". "Y de los que se sabe que, más allá de ganar o perder, muestran que lo importante es hacer las cosas con pasión y con capacidad de disfrutar de ellas”, añade.

Tras la firma, en el despacho de alcaldía de Villena, Alcaraz y Ferrero compartirán un momento con sus seguidores, especialmente los más jóvenes, en la céntrica Plaza de Santiago, donde se repartirán algunos regalos entre el público infantil que asista.