Este domingo

El termómetro alcanza los 43 grados centígrados en Elda, Novelda y Villena mientras que en Elche se han registrado máximas de 42

La temperatura máxima registrada en Novelda es la más alta en la localidad de la comarca del Medio Vinalopó desde el 7 de julio de 1994

David Alberola García

Elche | 15.08.2021 21:39

El calor va a ser protagonista a lo largo de la semana
El calor va a ser protagonista a lo largo de la semana | Pixabay

La ola de calor que se vive en el país no está pasando desapercibida por las comarcas del Vinalopó y este domingo, jornada en la que todo apunta que se ha alcanzado el pico térmico de la misma, hay municipios en los que se han superado los 43 grados centígrados, como es el caso de Novelda y Villena, según los registros de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet). También se han contabilizado 43 grados centígrados en Elda.

El termómetro ha alcanzado en Elche los 42.7 grados centígrados, concretamente en la pedanía de Matola, según los datos recabados por la estación meteorológica de la zona de TiempoElche.

En Pinoso, el termómetro ha alcanzado los 42.6 grados y la estación meteorológica del Aeropuerto Alicante-Elche ha registrado 38.7 grados.

Tercera máxima histórica en Novelda

El registro térmico que se ha vivido en Novelda representa la temperatura más alta en la localidad de la comarca del Medio Vinalopó desde el 7 de julio de 1994.

Según la Aemet, en Novelda se recaban cifras meteorológicas desde 1966 y desde entonces sólo dos veces se habían superado los 43 grados centígrados, concretamente aquél 7 de julio de 1994 y el 8 de julio de 1982.