Este sábado

Los sindicatos CCOO y UGT recuperan este 1 de Mayo la movilización en las calles de Elche

Con una concentración a las 11:00 horas en el Paseo de la Estación

David Alberola García

Elche | 29.04.2021 15:18

Los sindicatos CCOO y UGT recuperan el sábado la celebración en la calle del primero de mayo después que el pasado año no fuese posible hacerlo por el confinamiento estricto en el que estábamos inmersos en todo el país por la pandemia.

Este año, también por la pandemia, tampoco se va a poder convocar en Elche y Santa Pola las tradicionales manifestaciones del 1 de mayo, como tampoco la caravana matutina por las calles de Crevillent para llamar a la participación en ambas movilizaciones.

Los sindicatos mayoritarios han organizado una concentración en el Paseo de la Estación a las 11:00 horas del sábado, día 1 de mayo, en la que participarán en torno a 200 personas para guardar todos los condicionantes exigidos por las medidas sanitarias frente a la pandemia.

Así lo han confirmado este jueves Carmen Palomar, secretaria general de CCOO en las comarcas del Vinalopó y la Vega Baja, y posteriormente a Ismael Senent, responsable de UGT en los mismos ámbitos geográficos. Ambos ha destacado que la movilización es hoy por hoy más necesaria si cabe a raíz de la pandemia.

Antes de la concentración convocada en el Paseo de la Estación de Elche, CCOO va a desarrollar una marcha en bicicleta por la ciudad que se estima que congregará a alrededor de medio centenar de participantes.