Junto a la basílica de Santa María

‘Silvia’ y ‘María’ se quedan en Elche el verano

La exposición de las esculturas de Jaume Plensa se prorroga hasta el mes de septiembre

David Alberola García

Elche | 20.05.2020 15:04

Las esculturas ‘Silvia’ y ‘María’ del artista Jaume Plensa van a seguir expuestas hasta el mes de septiembre en la Plaza del Congreso Eucarístico de Elche, junto a la basílica de Santa María.

Allí se exhiben desde el pasado 14 de noviembre y estaba previsto que se retirarán en el mes de julio pero finalmente se ha prorrogado el plazo de exposición.

Lo ha señalado así este miércoles Marga Antón, concejala de Cultura en el Ayuntamiento de Elche, que ha explicado que la Fundación Hortensia Herrero -propietaria de las esculturas- y el consistorio ilicitano han cerrado ese acuerdo.

Las dos esculturas de Jaume Plensa llegaron a Elche el pasado mes de noviembre donde se han integrado perfectamente en el paisaje urbano de los alrededores de la basílica de Santa María.

‘Silvia’ y ‘María’ se muestran en actitud de meditación, con los ojos cerrados. A la finalización de su periplo cultural en Elche proseguirán su itinerancia hasta la provincia de Castellón en un proyecto de mecenazgo artístico que pretende difundir el arte y la cultura por toda la Comunitat Valenciana.

Las dos esculturas tienen siete metros de altura cada una de ellas y un peso de 7000 kilos.

Jaume Plensa, artista internacional

Jaume Plensa es uno de los artistas españoles con mayor proyección internacional. Ciudades como Montreal, San Diego, Chicago, Seúl, Tokio, Miami, Nueva York, Londres, Salzburgo, Liverpool, Dubái o Dallas cuentan con esculturas suyas instaladas de forma permanente. Además, la obra de Plensa ha sido objeto de exposiciones temporales en museos e instituciones como la Bienal de Venecia, el Nasher Sculpture Center de Dallas, el Yorkshire Sculpture Park, el Museo Picasso de Antibes, el MAMAC de Niza, o en museos de ciudades como Helsinki, Tampa o Nahsville y en sus galerías de París, Nueva York y Chicago.