Recursos humanos

Seiscientos aspirantes inician el proceso selectivo de dieciséis plazas de auxiliar administrativo para el Ayuntamiento de Elda

El primer examen programado se ha celebrado este pasado sábado en la Institución Ferial Alicantina

Onda Cero Elche

Elche | 18.07.2021 10:12

Examen en IFA de oposición a auxiliar administrativo del Ayuntamiento de Elda.
Examen en IFA de oposición a auxiliar administrativo del Ayuntamiento de Elda. | Ayuntamiento de Elda

El Pabellón 1 de la Institución Ferial Alicantina (IFA) ha acogido este pasado sábado la primera prueba de la convocatoria del Ayuntamiento de Elda para cubrir 16 plazas de auxiliar administrativo. A este primer examen se han presentado 600 personas de las más de un millar de inscripciones registradas.

El concejal de Recursos Humanos del Ayuntamiento de Elda, Jesús Sellés, ha destacado “la normalidad con la que se ha desarrollado una jornada en la que han participado cientos de personas” y ha querido mostrar su agradecimiento “por el trabajo realizado por todos los departamentos implicados en la prueba y también al tribunal y a sus colaboradores en la organización de la misma”.

Además, desde el ayuntamiento se ha subrayado que la convocatoria de empleo impulsada permitirá estabilizar el empleo temporal existente en la actualidad en la Administración Local.

De las 16 plazas, siete corresponden a la tasa adicional por estabilización de empleo temporal incluidas en la Oferta de Empleo Público del año 2017. Las nueve restantes corresponden a la Oferta de Empleo Público del año 2018.