Hasta el jueves

El sector de componentes para el calzado de Elche, Petrer, Elda y Crevillent se cita con sus compradores en Lineapelle Milán

Este martes y mañana coincide con la celebración de la MICAM italiana de calzado

David Alberola García

Elche | 21.02.2023 15:33

El sector de los componentes para el calzado afronta estos días la cita más importante de su calendario ferial internacional: Lineapelle Milán.

El certamen ha comenzado este martes y se prolonga hasta el jueves. En el mismo hay presencia de dieciocho firmas de componentes para el calzado de Elche, siete de Petrer, seis de Crevillent y cuatro de Elda.

Para todas, Lineapelle Milán ofrece la oportunidad de mostrar físicamente a sus potenciales compradores las nuevas colecciones verano 2024, al mismo tiempo que pueden mantener un contacto directo con el cliente internacional para afianzar negocios o poder ampliar la cartera de clientes.

El certamen tiene lugar después de la celebración en semanas pasadas de otras ferias importantes para el sector como son la Lineapelle London, Première Vision Paris y Lineapelle New York.

La recuperación de las exportaciones del sector calzado lleva a que las firmas de componentes afronten en principio el certamen con optimismo, según ha explicado Álvaro Sánchez, director general de la Asociación de Empresas de Componentes para el Calzado.

Tras la finalización de la feria de Milán, las empresas se preparan para presentar sus novedades en FUTURMODA, cuya próxima edición tendrá lugar en la Institución Ferial Alicantina los días 8 y 9 de marzo de 2023.