Comienza este domingo

Más de treinta empresas de calzado de Elche y Elda participan en la feria MICAM de Milán

En el certamen se presentan las colecciones para la temporada otoño-invierno 2023-2024

David Alberola García

Elche | 17.02.2023 14:08

Feria MICAM de Milán.
Feria MICAM de Milán. | FICE

Treinta y tres empresas de calzado de Elche y cuatro afincadas en Elda y Petrer se desplazan este fin de semana a Italia donde el domingo comienza en Milán una nueva edición de la feria MICAM.

En el certamen se presentan las colecciones para la temporada otoño-invierno 2023-2024. La feria de referencia en el sector calzado se va a desarrollar hasta el miércoles de la próxima semana y va a coincidir con el certamen MIPEL, la feria de bolsos y accesorios en piel, y THE ONE MILANO dedicada al sector de la confección.

Además, el martes de la próxima semana comenzará, en plena recta final de la MICAM, la feria internacional LINEAPELLE, del sector de componentes para el calzado.

La participación española en MICAM la forman 100 expositores y 123 marcas. El 48% de los expositores son de la Comunitat.

Por sectores, el 71% de la oferta española corresponde a calzado contemporary/trendy.

Las exportaciones ya están cifras predandemia

La feria italiana llega en un momento en el que las exportaciones españolas de calzado han logrado superar los niveles prepandemia.

En este sentido, según los datos de la Federación de Industrias del Calzado Español, durante los once primeros meses del pasado año, las exportaciones han alcanzado los 2.830 millones de euros, con un aumento del 22% respecto al mismo periodo de 2021 y un 13% por encima del mismo periodo de 2019 previo a la pandemia.