VUELTA AL TRABAJO

Las pruebas médicas descartan lesiones en la zona lumbar de Pedro Bigas

El central balear, que pidió el cambio en el descanso del partido ante el Tenerife, está mejor y apunta al domingo frente al Real Valladolid; Josan, también disponible

🟢 El central Álex Martín, cedido al Racing Club de Ferrol 

🦁 El Elche busca una salida para Sergio León 

Monserrate Hernández

Elche | 16.01.2024 15:39

Sebastián Beccacece sólo contó con 18 jugadores para viajar a Tenerife. Para estrenar la segunda vuelta contó con seis bajas obligadas y tres descartes por decisión técnica: Lautaro Blanco, Raúl Guti y Sergio León. Los tres han iniciado la semana de entrenamientos, como también lo han hecho Josan Ferrández y Pedro Bigas, este último al margen del grupo.

Bigas llegaba minutos después del inicio de la sesión de trabajo para trabajar junto al readaptador. El lunes se sometió a una resonancia magnética, como el mismo jugador ha confirmado, que ha descartado que sufra algún problema de gravedad en la zona lumbar. Trabajará estos días con precaución para poder estar el domingo frente al Real Valladolid.

Las bajas para el primer entrenamiento de la semana han sido Rodrigo Mendoza, convocado con la selección española sub-19; Fidel Chaves, que sigue con problemas físicos; y Óscar Plano, que sigue con la recuperación de su grave lesión de tobillo. El club no le ha dado de baja la ficha federativa y apurará para mantenerlo disponible por si pudiese contar con el alta médica de cara a un posible playoff.

Los canteranos que han estado con la primera plantilla han sido el extremo Adam Boayar, recuperado de su gripe; el portero Jesús López y el central ilicitano Javier Pamies. El equipo volverá a entrenarse este miércoles, a las 10:00 horas, en el Díez Iborra. El primer cuarto de hora contará con la presencia de los medios de comunicación. Tras la sesión comparecerá en la sala de prensa el jugador John Chetauya, que suma dos partidos como titular con buenas actuaciones.