MERCADO DE FICHAJES

El Elche busca una salida para Sergio León

El delantero cordobés no cuenta para Sebastián Beccacece y ambas partes buscan resolver su contrato para separar sus caminos

🟢⚪ Semana clave para las salidas del Elche 

Monserrate Hernández

Elche | 15.01.2024 15:14

El delantero Sergio León, en un entrenamiento con el Elche CF
El delantero Sergio León, en un entrenamiento con el Elche CF | Elche CF / Sonia Arcos

El Elche no sólo anda pendiente de confirmar la salida de Lautaro Blanco, Raúl Guti y Álex Martín. El delantero Sergio León también está pendiente de encontrar un nuevo destino. El 'nueve' del equipo no entra en los planes de Sebastián Beccacece y es muy probable que encuentre un nuevo destino antes de que se cierre el mercado.

Sergio León llegó en verano como uno de los refuerzos de lujo del equipo. Comenzó la temporada jugando con el Real Valladolid, pero quiso abandonar Pucela para regresar a Elche, donde fue el máximo goleador en la temporada 2015/16. Le costó entrar en la dinámica de Beccacece, pese a marcar dos goles en sus primeros encuentros, y cuando mejor estaba se lesionó ante el Eldense.

León acortó los plazos y volvió más pronto más de lo esperado, aunque ni su papel en el campo ni su rendimiento fue el mismo. A todo eso se ha unido que Beccacece, en sus últimas comparecencias, ha deslizado el descontento sobre su nivel y en el último encuentro le dejó fuera de la convocatoria para viajar a Tenerife.

Ahora las dos partes, el representante del jugador (Joaquín Vigueras) y el Elche, buscan separar sus caminos para que el Elche ya no encuentre sólo un delantero más en el mercado, sino dos. Beccacece dijo, tras ganar en el Heliodoro, que sólo quiere a futbolistas comprometidos en el trabajo y en el objetivo, por lo que está dispuesto a viajar "ya sea con 18 futbolistas, 15 o 20, pero contentos, comprometidos y que se lo ganen durante la semana". En ese grupo parece que no tiene previsto meter a Sergio León, a tenor de los hechos y de sus palabras.