Sustraído del interior de un vehículo en Mutxamel

La Policía Nacional sorprende a un hombre en Elche con un saxofón robado valorado en 4000 euros

Al ser identificado se comprobó que el detenido tenía en vigor una reclamación policial por otros robos

David Alberola García

Elche | 21.06.2020 11:25

Agentes de la Policía Nacional con el saxofón de alta gama recuperado en Elche.
Agentes de la Policía Nacional con el saxofón de alta gama recuperado en Elche. | Policía Nacional

La Policía Nacional ha detenido en Elche a un hombre de 44 años de edad acusado de ser el autor de distintos robos en el interior de vehículos en toda la provincia de Alicante. En uno de ellos, el detenido habría sustraído un saxofón de alta gama valorado en 4000 euros.

La investigación ha sido llevada a cabo por la Brigada de Policía Judicial de la Comisaría del Cuerpo Nacional de la Policía de Elche cuyos agentes observaron en una calle céntrica de la ciudad a una persona que portaba un saxofón en el interior de una bolsa. Procedieron a realizar comprobaciones para averiguar la procedencia del instrumento, ya que días antes se había denunciado el robo de un instrumento de similares características.

Se trataba de un saxofón de gama alta de los de su categoría valorado en 4000 euros y que, según la policía, supuestamente había sido robado del interior de un vehículo estacionado en el municipio de Mutxamel.

Además, el sospechoso tenía en vigor una reclamación policial por hechos similares, por lo que le está investigado por otro delito de robo con fuerza de un vehículo en la ciudad de Alicante.

La investigación continúa abierta y no se descarta esclarecer otros robos de iguales características ocurridos en Elche y localidades limítrofes.

El detenido ha sido puesto a disposición judicial por un presunto delito de robo con fuerza.