A raíz de la llamada al 091 de un ciudadano

La Policía Nacional detiene en Elche a dos hombres cuando trataban de robar en una vivienda del centro de la ciudad

Se investiga la participación de los arrestados en otros hechos delictivos de similares características

David Alberola García

Elche | 12.10.2021 09:43

Herramientas intervenidas a los dos detenidos en Elche.
Herramientas intervenidas a los dos detenidos en Elche. | Policía Nacional

Un dispositivo de vigilancia para prevenir robos en viviendas dispuesto por la Policía Nacional de Elche ha permitido el arresto de dos hombres tras ser sorprendidos in fraganti manipulando la puerta de acceso a una vivienda del centro de la ciudad que previamente habían marcado para asegurarse que estaba vacía.

A los arrestados, que son dos ciudadanos de nacionalidad georgiana de 31 y 34 años de edad, se les ha intervenido distintas herramientas como ganzúas usadas para la manipulación de cerraduras.

A uno de los detenidos le constan antecedentes policiales por hechos similares.

La operación policial ha sido llevada a cabo por agentes de la Comisaría de Elche pertenecientes al Grupo 3º de Investigación de la Brigada de Policía Judicial en colaboración con la Brigada de Seguridad Ciudadana.

Las detenciones se produjeron a principios del presente mes de octubre. Según ha informado este martes la Policía Nacional, la llamada de un ciudadano al 091 alertó de la presencia de los ahora arrestados en una vivienda manipulando la puerta de acceso a la misma.

El hecho de tener en marcha el dispositivo de prevención de robos en viviendas permitió que una patrulla de la Policía Nacional se encontrara en las proximidades del lugar de los hechos, hasta el punto que cuando los agentes llegaron al mismo los dos presuntos delincuentes fueron sorprendidos manipulando aún la puerta de la vivienda.

Además, los agentes de la Policía Nacional localizaron durante la inspección del lugar distintos indicadores colocados en las puertas de varias viviendas más a modo de señales que marcan posibles objetivos y efectuar robo.

La investigación continúa abierta y no se descarta que los dos detenidos puedan estar implicados en otros robos perpetrados en Elche con el mismo modus operandi.