El pasado sábado

La Policía Nacional detiene a cuatro hombres tras robar en una panadería de Elche y después de una persecución por la ciudad

El vehículo de los arrestados acabó empotrado en la valla perimetral de una vivienda de la partida de Altabix

David Alberola García

Elche | 22.03.2021 17:56

Agentes de la Policía Nacional de Elche junto al vehículo de los detenidos.
Agentes de la Policía Nacional de Elche junto al vehículo de los detenidos. | Cuerpo Nacional de Policía

La Policía Nacional de Elche arrestó el pasado sábado a cuatro hombres que habían robado en una panadería y tras una peligrosa persecución que discurrió por calles de la ciudad y la autovía A-7, finalizando en la partida de Altabix con el vehículo en el que iban los detenidos empotrado contra la valla perimetral de una vivienda.

Según ha informado este lunes el Cuerpo Nacional de la Policía, el dispositivo policial se activó a raíz de la del aviso de un testigo del robo. Varias patrullas se personaron en el lugar para intentar localizar a los autores. A la llegada de la primera de ellas, sus agentes encontraron un vehículo de color gris en la puerta del establecimiento que inició la marcha con las luces completamente apagadas cuando se percató de la presencia del vehículo policial. Los agentes pudieron observar que el maletero del vehículo no se encontraba cerrado, y que de su interior sobresalían las maquinas con la que se cobra el dinero sustraídas del interior del local.

En ese momento comenzó una persecución en la que el coche de los arrestados llegó a circular a toda velocidad por calles en sentido contrario e incluso salió a la autovía A7.

Finalmente, los agentes interceptaron el coche en la partida de Altabix donde el vehículo de los detenidos envistió lateralmente en dos ocasiones contra una de las patrullas policiales minutos antes de colisionar contra la valla perimetral de una finca al verse acorralado por las patrullas que dieron apoyo a la persecución.

Las cámaras de seguridad del interior del establecimiento grabaron a dos de los detenidos ataviados con capuchas y pasamontañas, forzando las máquinas, que finamente lograron sacar del local.

Los detenidos, de nacionalidad Bosnia, Rumana y Francesa, con edades entre 17 y 40 años, y con numerosos antecedentes por hechos similares, han sido puestos a disposición de Fiscalía de Menores y del Juzgado de Instrucción.