El pasado fin de semana

La Policía Local de Elche sorprende a un centenar de jóvenes en un botellón en el Clot de Galvany

En Novelda, agentes de la policía de la localidad intervienen ante una fiesta con 200 asistentes en una finca ubicada en La Serreta organizada por una persona que tiene tres denuncias anteriores por el mismo hecho

Onda Cero Elche

Elche | 24.08.2021 15:15

Jóvenes de botellón
Jóvenes de botellón | OCR

La Policía Local de Elche desalojó el pasado fin de semana un botellón en el que participaban en torno a un centenar de jóvenes. Tenía lugar en el paraje natural del Clot de Galvany de Arenales del Sol en medio de “una evidente relajación de medidas sanitarias y ausencia de limpieza”, según ha trascendido este martes.

Fiesta ilegal en Novelda

Por otro lado, la Policía Local de Novelda ha abierto un expediente sancionador “a un conocido organizador local de fiestas ilegales”, según refleja un comunicado del ayuntamiento de la localidad, que explica que una de ellas se celebró el pasado fin de semana, congregando en una finca situada en la zona de La Serreta a cerca de 200 personas que participaron en el evento sin respetar ninguna de las medidas de prevención higiénico sanitarias impuestas por el coronavirus.

Los hechos se produjeron en la madrugada del sábado al domingo cuando las llamadas vecinales alertaron a la Policía Local por elevado volumen de la música, que se podía escuchar a decenas de metros de distancia. Varias dotaciones de la Policía Local de Novelda se desplazaron a la finca comprobando que casi doscientas personas participabanen la fiesta ilegal.

El Intendente de la Policía Local, Rafael Sarrió, ha afirmado este martes que el organizador de la fiesta es reincidente en la planficiación de ese tipo eventos a pesar de las restricciones impuestas por la pandemia. Ha añadido que “se negó a colaborar” con los agentes negándoles la aportación de datos e impidiéndoles el acceso al recinto, donde la fiesta continuó a pesar de los requerimientos policiales.

Ante esta situación Policía Local ha iniciado un nuevo procedimiento sancionador al joven, en base a la alteración de la ordenanza de convivencia ciudadana, que ya cuenta con tres expedientes abiertos por hechos similares y acumula sanciones por valor de 30.000 euros.