El pasado mes de abril

La Policía Local de Elche detiene a un hombre que pretendía okupar una vivienda en ruinas de la partida de Altabix que había comenzado a reformar

La propietaria de la finca fue la que denunció los hechos

Onda Cero Elche

Elche | 06.05.2022 10:12

Jefatura Local de la Policía Local de Elche.
Jefatura Local de la Policía Local de Elche. | Onda Cero Elche

La Policía Local de Elche ha detenido a un hombre de 37 años después de intentar okupar una casa de campo en ruinas en la partida de Altabix y negarse a abandonarla.

Los hechos se produjeron el pasado mes de abril, concretamente el día 22, y según ha trascendido este viernes, fue la propietaria de la vivienda la que alertó a la Policía Local ilicitano cuando descubrió que trataban de okupar la finca.

Una patrulla se dirigió al lugar para entrevistarse con la titular de la casa de campo, que manifestó que, junto a sus hermanos, era la dueña de una casa en ruinas que tenía la puerta tapiada, y que para su sorpresa había observado a un hombre dentro de la misma arreglándola.

Los agentes se dirigieron entonces a hablar con el sospechoso, quien expuso su intención de quedarse con la propiedad, ya que estaba en ruinas, y que, aunque actualmente vivía con su madre, iba a reformar el inmueble para posteriormente residir en él.

Tras realizar la inspección en la vivienda, los agentes solo observaron material de obra y ningún indicio de ser morada habitada, por lo que le explicaron que debía abandonarla, dado que tenía unos legítimos propietarios.

Tras numerosos requerimientos y advertencias de incurrir en una desobediencia grave, el hombre fue finalmente detenido y trasladado a dependencias policiales.