Las playas de Santa Pola se preparan para afrontar la temporada estival
Con la flexibilización del estado de alarma se intensifican los trabajos de acondicionamiento
Con la flexibilización de las condiciones del estado de alarma vigente se han intensificado en Santa Pola los trabajos de acondicionamiento de las playas de la localidad con el objetivo de que todo esté listo de cara a cuando el Gobierno central autorice su apertura de nuevo.
Desde el consistorio santapolero se ha incidido en que el litoral ha “sufrido mucho este último año a causa de la gota fría de septiembre y el temporal marítimo en enero, además de la pandemia” y se ha destacado que todos los departamentos están adecuando las playas y sus infraestructuras.
Entre los trabajos que se están realizando se encuentran la limpieza de arribazones de posidonia en las Calas de Santiago Bernabéu; la reparación de lavapiés, destacando la actuación frente a la Plaza Castilla, que requiere la instalación de una nueva línea de tuberías que resista futuros temporales; la reconstrucción de pozos de aspiración de Lavapiés; la eliminación de elementos arquitectónicos dañados y que no cumplen la normativa costera actual; la reposición de pasarelas y puntos accesibles; la evaluación de estado de playas naturales y posterior limpieza de estas.
Plan de Contingencias frente al covid-19
Por otro lado, el Ayuntamiento de Santa Pola está trabajando junto a otros municipios y el Instituto para la Calidad Turística Española (ICTE) en la elaboración de un Plan de Contingencia frente al covid-19.
Además, está estudiando cómo podría beneficiar el alto grado de salinidad del agua de las playas de la villa marinera frente al COVID-19.